Todos somos especiales… crea tu realidad

Todos somos especiales… crea tu realidad

mvo-3Hoy por hoy muchos pueden creer que su realidad está rodeada de crisis, escasez, enfermedad, ansiedad, tristeza, ausencia de futuro,  de un cumulo de pensamientos de pobreza, de incapacidad y angustia. Muchos creen no sentirse capaces de lograr sus metas, sus sueños y sus anhelos.

Mas allá de las adversidades hay personas que superan cualquier obstáculo, anteponiéndose al sufrimiento, a la enfermedad, a la frustración y convirtiendo cada experiencia en un testimonio de superación. Este es el ejemplo de María Virginia Obando quien a sus 59 años de edad a pesar de la enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada a los 24 años, conocida como Ataxia de Friedreich y cuyo pronóstico de vida en etapa paralizante era de 35 años, hoy vive una vida activa e independiente.

Superó muchos obstáculos y pruebas desde su nacimiento ya que tuvo serios problemas para caminar hasta que lo logró hacerlo por primera vez  a los 4 años. Ella utilizo aparatos ortopédicos hasta los 8 años, luego botas ortopédicas hasta los 10 años, tuvo un total de 11 operaciones quirúrgicas. Además debió superar la pérdida  de su padre a los 16 años, que le fue arrebatado por la maldad de la humanidad.

Luego de no utilizar ningún tipo de ayuda para caminar  aunque este fuera un poco variable en su andar, comenzó a utilizar un bastón a los 41 años y  desde los 56 utiliza muletas y con la ayuda de su silla de ruedas que usa solo en su hogar. Hoy todavía mantiene una actividad física como Pilates, natación, yoga,  caminatas.

María Virginia Obando se graduó de Abogada en la Universidad del Zulia, tiene una Maestría en Derecho Laboral y Administración del Trabajo y ha participado en  innumerables talleres y cursos de Mejoramiento Profesional, además ha sido asesor de Empresas en el Área Legal Laboral durante más de 30 años, siendo inclusive Facilitadora en el Manejo del Recurso Humano a Nivel Gerencial en aplicación de la Ley del Trabajo y sus cambios e implicaciones en la Organización. Igualmente ha participado como asistente en  diversidad de cursos y talleres de Crecimiento Personal además de ser Consteladora  Sistémica Fluvial.

Partiendo de su experiencia de vida, Maria Virginia Obando quiere despertar conciencias, y compartir que todos los seres humanos somos especiales, porque tenemos anhelos, sentimientos y sueños que podemos hacer realidad, si creemos en nosotros,  nos enamoramos y perseguimos aquello que queremos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.