Un Paso a la Vez

Un Paso a la Vez

María Virginia Obando, es gracias a su inspiradora vida, a su fuerza y motivación que emprendió el camino de convertirse en Coach de Vida, conferencista motivacional, inspiradora, escritora y quien los invita a conocer las herramientas para avanzar en la vida en la rueda de conferencias “UN PASO A LA VEZ”.

            Esta conferencia, relata la importancia de desarrollar la capacidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. ¿Cómo enfrentar nuestros miedos? ¿Cómo reaccionar a un entorno circunstancial? ¿Cómo adaptarse a los cambios? ¿Cómo construir tus sueños? ¿Cómo supervivir en un país RESILIENTE?

            La Resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de la vida. Quienes aprenden a supervivir ante las adversidades, son conscientes de sus potencialidades, limitaciones y eligen vivir su vida más allá de las creencias, accionar en función de lo que se tiene y no de lo que nos falta.

            A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero podemos ser capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecer. Asumiendo la crisis como una oportunidad para generar un cambio, conociendo las potencialidades, los recursos que se tienen al alcance para el logro de las metas.

            El primer paso para Ser Resilientes, es permitirse a uno mismo ver la realidad, tal cual es, sin evadir la dificultad, para después asumir la realidad de una circunstancia  inesperada y aceptar que lo que sucede es atemporal. Otros recursos útiles son, permanecer en calma, mantener una coherencia interna entre lo que piensas, sientes y haces. Escuchar asertivamente diferentes puntos de vista, estableciendo vínculos y relaciones sinceras.

           Si observamos nuestro lenguaje, tendemos a generalizar, a hablar con él no por delante en nuestras frases. Todo ello tiene un reflejo en nuestro inconsciente al ponernos barreras que cada vez se hacen más grandes y evitan que podamos escapar de la prisión que nos hemos creado. Hablar en positivo hace que percibamos nuestro entorno como algo abierto y del que podemos obtener un aprendizaje continuo que nos impulse a mejorar en lo que hacemos, en cómo lo hacemos y en qué podemos hacer diferencias.

           Si  pensamos que podemos cambiar, se puede salir de las arenas movedizas en las que nos encontramos. Si pensamos que hay esperanza, podremos ver un camino que se abre paso a través del tortuoso sendero del cambio.

           A la hora de andar y de establecer contacto con otras personas debemos ser nosotros mismos sin estereotipos, con dignidad y humildad ante los pasos del otro. La forma de caminar que tengamos expresa el cómo nos sentimos; cambiemos el caminar y cambiaremos nuestros pensamientos.

            Las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar las metas cuando es necesario, la invitación es a acompañarnos,  a vivir esta experiencia y comprender el

¿Por qué? De “UN PASO A LA VEZ”.

 Conferencia “UN PASO A LA VEZ” Centro Médico Paraíso, realizada el 27 de abril de 2017.

Conferencia “UN PASO A LA VEZ” Famac, realizada el 23 de junio de 2017.

«Un paso a la vez» como parte del encuentro por el maczul, llevado a cabo el día 26 de octubre 2017, venezolanos que sembraron  alegría, esperanza y gratitud a todos los presentes.

Cuando somos caminantes por la vida, entendemos que la voluntad de dios nos juega el ajedrez cuando este así lo quiere, una actividad que dio lo que tenia que darse en la intimidad de estar, los que permitió y necesitaban ser y estar en ella. Una oportunidad de un coaching grupal vivida y disfrutada desde la verdad del ser ,del darse al otro….»Un paso a la vez»  el pasado 11 de noviembre de 2017, en el salón Paraninfo de la URU…»

 

“LOS SUEÑOS TIENEN SU FECHA DE ENTREGA… Y ES MOMENTO DE TRABAJAR EN ELLOS.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.