RESILIENCIA

RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad o una circunstancia de vida, para seguir proyectando el futuro. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos chocan emocionalmente, mas las personas resilientes somos capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecemos ante ello…asumimos las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Sabemos que estos momentos no serán eternos y que nuestro futuro dependerá de la manera en que reaccionemos. Cuando nos enfrentamos a una adversidad nos preguntamos: ¿Qué puedo aprender yo de esto?  ¿Cómo podemos ser más Resilientes?

El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las   adversidades y los retos, y las personas resilientes sabemos usarla a nuestro favor. Aprendemos a conocer nuestras principales fortalezas y habilidades, así como nuestras limitaciones y defectos

Son las circunstancias vividas las que nos permiten crecer y trazarnos metas más objetivas que no solo tiene en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponemos para conseguirlas.

                                       «El resiliente que llevo dentro»

Maria Virginia Obando

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.